Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

Lionel Andres Messi

Halla por el año 1987, mas precisamente el 24 de junio de 1987 nacia una persona que haria deleitar los ojos del mundo a causa de una gambeta. Halla por el el año 2004 debuta en un partido oficial con la camiseta del Barcelona un jugador distinto al resto de los jugadores....
Recuerdo cuando mi viejo llego a mi casa y nos regalo a mis hermanos y a mi el "Fifa ´99", un jueguito de futbol para la computadora en el que estaban todas las selecciones de futbol y todos los equipos europeos. Creo que esa fue la vez que comencé a tomar conciencia sobre el mundo del futbol, ya que previamente al no tener "cable" en la tele, no le daba mayor importancia al futbol del viejo continente.
El primer equipo que eleji para jugar era el Liverpool de Inglaterra, porque jugaba Michael Owen, un pibe que nos habia hecho un golazo en el Mundial del ´98, y que era tildado como crack. Pero con el pasar del tiempo fui cambiando mis gustos y el equipo que mas me seducia era un español donde jugaba un brasilero con una zurda infernal, con una calidad y estilo que pocas veces habia visto; el equipo era el Futbol Club Barcelona y el jugador en cuestion era nada mas ni nada menos que Rivaldo. Para esa misma epoca tuve la fortuna de que una tia viaje a españa y me preguntara que queria que me regale. Si bien admito que dude porque el Real Madrid estaba ganando todo en esos años y tener la camiseta de un ganador internacional era tentador, preferi tener puesta la casaca de mi idolo, asi que pedi la del Barcelona. Desde ese entonces empezo mi fanatismo por un club que no era argentino y que pese a que no era el mejor del mundo, me gustaba verlo jugar (cuando podia, ya que, vuelvo a repetir, al no tener cable se me complicaba ver los partidos internacionales). Recurdo al tio de Rafa Nadal en la defensa, el actual técnico Guardiola, me acuerdo de esa lista interminable de holandeses que formaban parte del once inicial, como Cocu, Patrick Kluibert, los hermanos Frank y Ronald De Boer, y tambien los brasileros Rivaldo y Giovanni como para nombrar algunos.
Con el correr de los años las cosas se fueron dando a favor de ese fanatismo, el hecho que Boca jugara la final de la Intercontinental contra el Real, o que Saviola, pese que halla salido de River, y Riquleme fueran transferidos al club catalán, todo eso y un par de cosas aportaron su granito de arena.






No me acordaba ni por casualidad la fecha, pero con ayuda de Wikipedia (Dios bendiga Wikipedia, jajaja) les digo que fue el 1 de mayo de 2005, llegaba del colegio para prender como todos los dias la tele y ver el "Noticiero del 11" en la edicion que iba a las 7 de la tarde. Luego de un par de noticias, recuerdo que ponen la imagen de un partido de futbol y un pibe con la camiseta del Barcelona se la pica al arquero y se cuelga de un tal Ronaldinho para festejar el gol, a lo que el presentador de la seccion de deportes dice que Lionel Messi convertia su primer gol en el Barca.
Esa fue la primera vez que escuche sobre este pibe, pero no iba a ser la ultima. Al poco tiempo se disputo en Holanda el mundial de futbol sub-20, donde a medida que pasaban los partidos se hacia notar cada vez mas este chico, por ejemplo, cuando apilo a un par de brasileros y dio un zapatazo de afuera del area para dejar sin chances al arquero, o cuando con una definición impecable derribo todas las ilusiones del seleccionado de su amigo Fabregas; pero sin dudas lo que recuerdo es la final contra la selección de Nigeria, que casi sin inmutarse se paro en frente del arquero nigeriano y acaricio dos veces la pelota hacia la meta y le dio el titulo a Argentina.
Creo yo que el resto es historia conocida para todo el mundo. Puede que a muchos no les guste, otros pueden decir que le falta ganar algo con la selección Argentina, o que en su club juega como juega por sus compañeros de equipos. En lo que respecta a mi, AMO ver jugar a este muchacho, sea donde sea, en el Barcelona o en la selección, y me alegre muchísimo cuando gano este tercer Balon de Oro. Asi que espero que muchos piensen lo mismo que yo.


Acá les dejo un tema de unas de mis bandas favoritas, es en el marco del Pepsi Music, donde el pelado Cordera y su banda hicieron subir a Diego a bailar con ellos y yo tuve la suerte de estar ahi y presenciar ese momento. Si bien no es dedicada a Lio, lo describe muy bien. Bersuit Vergarabat - El Baile de la Gambeta.


2 comentarios: