Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

My First Post

El tema principal de este blog que he dado en conocer como "Las 2 de la Madrugada", siempre estuvo en mi cabeza dando vueltas y pese que a otros temas han competido ferozmente por arrebatarle ese lugar, siempre ha ganado esas luchas el mismo. Igualmente no voy a decirlo explicitamente ahora ya que con el correr de los post se van a ir dando cuenta de que trata esto.
Ya sin mas preámbulos, invito a todos a disfrutar de MI BLOG.
De chico ya sea por mis padres principalmente, parientes, o gente en su mayoría adultos, eh escuchado mucha radio. En aquellas épocas, la mayoría lo que escuchaba era lo que se conoce en Argentina (y nose en el resto del mundo) como AM. Creo que nunca voy a olvidarme particularmente de Continental, con Rolando "lani" Hanglin, haciendo "el gato y el zorro" con Mario Mactas. Los domingos de partido escucharlo a Victor Hugo o al turco Wehbe era un clásico. Los días que volvíamos tarde de algún cumpleaños o de una fiesta lo oíamos a Dolina con Rolon contando unas historias muy fantasiosas en "La Venganza sera Terrible" que quizá por mi edad no llegaba a entender del todo y simplemente me reía de ciertos chistes. Estos fueron mis primeros pasos en los diales.
Pero ninguno de estos pasaba música, y si pasaban no eran para nada de mi agrado, así que en un ataque de rebeldía total, con maso menos 10 o 11 años comencé en esa aventura de música ilimitada que presentaban las FM. Haciendo memoria con una prima, recordábamos como nos instalábamos toda la mañana a escucharla a, la tan hermosa a los oídos de todos nosotros que no le conocíamos la cara ni el cuerpo, Daysi May Queen en la "FM HIT" donde poníamos a grabar con los cassetes temas de bandas de adolescentes como los Back Street Boys, o una morocha Shakira que cantaba "donde estan los ladrones?...." y varios adefesios de la música más, que ahora con 21 años no estoy para nada orgulloso de haber escuchado eso.
Por suerte el tiempo paso. Una mañana esperando para ir al colegio, vi llegar a mi viejo del laburo, pero en vez de bajar de la camioneta se quedo adentro riéndose, y mirando fijamente el estero, así que me metí en la camioneta a ver de que se reia, y escuche una voz muy de locutor, no muy tradicional como las que escuchaba en la AM, con un toque de ronca y rasposa, pero muy clara, que charlaba sobre cosas banales con unos penalistas de su programa, y que presentaba temas de heavy metal, o rock nacional, canciones que  agradaban en su mayoría a mis oídos. Después de un tiempo el programa se fue al corte comercial y al regresar de la pausa el locutor principal decía una pregunta a la audiencia... la pregunta era algo así como ¿Cual es por Rock and Pop?... La verdad que no entendí que significaba esa pregunta o si iba para alguien en particular, así que le pregunte mi papa porque nos preguntaba eso ese hombre de atrás de los parlantes de la camioneta, y me dijo que que el programa se llamaba "cual es?" y que la radio se llama "Rock and Pop". Y quien es ese de la voz endiablada? pregunte yo.. Mario Pergolini fue la repsuesta.
Escuche a Mario durante 8 años maso menos, y me hizo conocer excelente música, a tal punto que hoy soy un fanático de muchas bandas que me ha presentado él a atraves de su programa. Hoy hace 2 meses que Pergo dejo la radio de la que fue parte casi 25 años, para realizar una nueva radio de la que dicen que va a dar que hablar.
Un poco por agradecimiento personal quiero dejarles este tema de una banda que me encanta y que gracias a Pergolini voy a ir a ver el próximo 4 de abril. Foo Fighters- The Pretender


2 comentarios:

  1. bienvenido!! Ya me lei los dos posts... que lindo escribis, nada ver con las cosassss que decis al hablar jajajaj

    Te sigo primo, besos :)

    ResponderEliminar
  2. hola que tal, soy pichichen de dortmund, te conozco un poquito. Por el bien del blog y de la humanidad, se escribe HE en vez de EH. Espero expectante la nueva entrega, muy bueno el programa

    ResponderEliminar