Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vago


La gente es vaga, y por eso el mundo está como está. No quiero que mal interpreten esta pequeña lectura de la cotidianeidad. No es mi intención que este párrafo ofenda a nadie o que se tergiverse con pensamientos derechistas, o como cuando nuestros papas nos decían, ponete a laburar vago de mier…, no no, no estoy hablando de ese tipo de vagancia. A lo que me voy a referir es a ese conformismo por el conocimiento. A esa falta de voluntad por observar con atención lo que nos rodea. A la resignación de no actuar en favor de las cosas que nos gustan y nos hacen bien.
El otro día, leí una frase que decía “Ser vago o ser cagón es lo mismo” y desde ahí que empecé a preguntarme, ¿cuánto tiene de verdad esta afirmación?, ¿a caso soy yo vago y por ende cagón?
Mis momentos de estudio son bastante especiales, no soy de esa clase de personas que empiezan a leer y se sumergen hasta el fondo en el texto que tiene enfrente. Mi estilo es más del tipo, leo dos hojas y me canto un tema entero (obviamente lo pienso, mi canto es tan bello que no es para cualquiera), o leo dos hojas mas y comienzo a pensar en cualquier gilada que me haya pasado durante la semana. En uno de eso esos momentos de estudio, mi cabeza se desvió hacia un tema de “La Vela” en el que toca con otra banda invitada y automáticamente mi cabeza tiro el nombre de esa banda, ya que haciendo memoria un amigo hace poco tiempo me había dicho como se llamaba. Mientras el tema seguía sonando a través de mi cerebro, alguien grito –Paraaaa, ¿cómo sabes que esa banda es justamente esa banda y no otra parecida, y tú amigo te tiro sanata cuando te dijo el nombre? Automáticamente fui a Google y corrobore lo que sospechaba, esta banda invitada no era la que mi amigo había dicho si no que era justamente otra que sonaba casi igual. De ahí creo que surge la esencia de mis próximas oraciones, de ahí que hago una conexión a la frase que tanto me hiso pensar  hasta angustiarme acerca de si soy o no soy cagón y vago.
Hoy en día en la Argentina se viven momentos políticos intensos, o eso nos quieren hacer creer. Unos dicen que el gobierno nos miente, y del otro lado responden diciendo que los que dijeron eso son los que realmente mienten y uno se ve envuelto en una encrucijada entre dos bandos en la que tenes que ponerte del lado de alguno de los dos. En lo mas mínimo voy a meterme en esta discusión ya que no tiene mucho sentido tratar de convencer a cuarenta millones de personas de algo de lo que ni si quiera yo estoy seguro. Pero de lo que estoy seguro es que esta situación se genera debido a lo que afirme en un principio y es que la gente es vaga. Vaga a la hora de leer solo los titulares de los diarios y no las notas enteras. Vaga porque miran solo los programas de los bandos a los que pertenecen. Vaga por dejarse influenciar por el entorno. Vaga por discutir en torno a cosas que no tenemos ni la más remota idea.
Cuánta gente va a trabajar y vuelve agotada a sus casas putiando de lo mal que la paso. Cuántos están seguros que ese no es el trabajo que les gusta y sin embargo siguen levantándose para ir a ganarse el pan de cada día. Cuantos entran todos los días a la facultad y se preguntan ¿qué carajo hago yo acá? Acá es donde claramente se deja ver el entrelazado  que tienen estas dos palabras. Que labures o estudies todos los días no significa que no sos vago. Significa que lo haces porque si. Significa que trabajas porque es lo que hace falta para ganar plata. Significa que estudias esa carrera o laburas ahí porque nunca paraste la bocha y pensaste que es lo tuyo.
No seas vago. No seas cagón. Arriesga un cacho y jugatela por lo que te cabe, por lo que sabes que te va a llenar. No opines al pedo y tires fruta porque lo oíste de otro o simplemente lo supusiste. Anda a la parte objetiva de las noticias. No te vuelques directamente a las subjetividades.
Que se yo. Te lo digo desde mi punto de vista, que siendo las dos de la madrugada y en vez de estar estudiando estoy vagueando en la compu. 
        http://www.youtube.com/watch?v=2ETtBD_vhlM
        http://www.youtube.com/watch?v=aKnOtSRzad8
Uno es el tema que sonaba en mi cabeza y el otro hace alusión al tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario